Aviso legal y condiciones de uso

Términos y condiciones

1º.- AMBITO DE APLICACIÓN.

Los presentes términos y condiciones son aplicables a todas las ventas, ofertas o promociones de artículos, productos y servicios realizadas por Ibercaja Connect, S.L. a través de este sitio de Internet para operaciones cuyo lugar de envío de la mercancía sea el territorio español, excepto Ceuta, Melilla e Islas Canarias.

El Vendedor es una sociedad participada directa o indirectamente, al 100 por 100 por IBERCAJA BANCO, S.A. y, por tanto, forma parte su grupo empresarial.

Los datos identificativos del Vendedor son los siguientes:

Nombre y razón Social: Ibercaja Connect, SL

NIF: B99144313

Domicilio: C/ Bari, 49 2ª planta –PLAZA- Zaragoza

Inscripción: Registro Mercantil de Zaragoza, Hoja Z-43.412, inscripción primera, folio 27, libro 3.499.

Correo Electrónico. info@consiguelo.ibercajaconnect.es

Nombre comercial: Consíguelo Ibercaja Connect.

2º.- PLAZO DE VALIDEZ DE LA OFERTAS.-

El precio y las condiciones de venta de los productos y servicios que se publicitan en esta página web son válidas mientras se publiciten en la página, hasta agotar existencias o, en su caso, hasta la fecha que se indique en cada uno de los productos y servicios objeto de oferta en esta página web.

Los contenidos, catálogo de productos, ofertas, promociones, imágenes y, en general, toda la información publicada por Ibercaja Connect, S.L., ya sea en el presente sitio web o en otros medios, se considerará vigente hasta la fecha que se indique en cada uno de los productos ofertados o, en todo caso, hasta su actualización. Ibercaja Connect, S.L. se reserva el derecho a actualizar, modificar o eliminar contenidos cuando lo estime conveniente sin previo aviso. Ibercaja Connect, S.L. empleará toda la diligencia debida para mantener la coherencia de los contenidos con la realidad.

3º.- CARACTERISTICAS ESENCIALES DEL PRODUCTO OBJETO DE LA OFERTA.-

Las características esenciales de los productos y servicios ofrecidos para su venta en esta web son las facilitadas por el fabricante y son las que se detallan en cada uno de los productos y servicios ofertados que el usuario podrá ver dando un “clic” en el producto seleccionado.

4º.- PRECIO, INCLUÍDOS TODOS LOS IMPUESTOS.-

El precio de los productos y servicios ofertados es el que se indica en cada uno de los productos que se publicitan en este sitio web. Dicho precio incluye todos los impuestos con los que la legislación vigente grava la venta de los productos y servicios ofertados, con arreglo al detalle que se indica en cada uno de los productos.

El precio de cada uno de los productos se mantendrá en vigor mientras estén publicados o, en su caso, hasta la finalización del plazo de cada una de las ofertas, sin perjuicio de las posibles actualizaciones, cuyo derecho se reserva el Vendedor.

Forma de pago: El pago se efectuará por el comprador a través de tarjeta bancaria de Ibercaja Banco, S.A., no admitiéndose ninguna otra forma de pago.

Ibercaja Banco, S.A. interviene exclusivamente en la financiación y/o como medio de pago de los productos y servicios ofertados.

Los productos que se comercializan en esta plataforma se podrán obtener según las distintas condiciones de pago que se ofrezcan en cada producto, pudiendo variar según el importe o los plazos, admitiendo únicamente como medio de pago las tarjetas de crédito (para pago financiado o para pago único) y débito (para pago único) de Ibercaja Banco, S.A.

En el caso de que se opte por financiar la operación en cualquiera de los diferentes plazos que se indica en la ficha de cada producto sería sin intereses ni comisiones siendo, en todo caso, Ibercaja Banco, S.A. quien realiza dicha operación de financiación sujeta a sus requisitos de concesión de riesgo. Esta opción únicamente está disponible para aquellos pagos realizados a través de tarjetas de crédito emitidas por Ibercaja Banco, S.A., las cuales, pueden llevar asociadas una comisión anual de emisión y/o mantenimiento. Esta operación es a un tipo de interés nominal anual del 0,00% TIN (TAE 0,00%), siempre que se tenga saldo disponible superior al importe de la compra. Redondeo de decimales en la última cuota.

5º.- GASTOS DE ENTREGA Y TRANSPORTE.-

Gastos de entrega gratuitos para el cliente.

Lugar de entrega:

Los productos se podrán enviar exclusivamente a toda la Península e Islas Baleares, quedando, por tanto, excluidas las entregas en Islas Canarias, Ceuta o Melilla

Forma de entrega:

El pedido será entregado en el domicilio designado en el momento de la contratación por el cliente. La modificación posterior del lugar de entrega solicitada por el cliente podrá generar gastos adicionales sobre el precio de venta. La mercancía se entregará por la empresa de transportes designada por Ibercaja Connect y la mercancía se encuentra en todo momento cubierta contra riesgos de daños durante el transporte y extravío.

Si en el momento del envío no se puede entregar el pedido, el proveedor logístico se pondrá en contacto con el cliente para establecer una nueva fecha de entrega. A través de la plataforma no es posible concretar una franja horaria para la entrega, pero el cliente, en el momento que conozca el proveedor logístico que realizará la entrega de su producto puede ponerse en contacto con él para intentar acordar el horario de entrega.

Plazo de entrega:

El envío del producto que se adquiera se realizara a través de un proveedor logístico con un plazo para la entrega del producto de 48 horas laborables (de lunes a viernes no festivo nacional), para la entrega del pedido en Península y otro de 72 horas laborables, (de lunes a viernes no festivo nacional), para las Islas Baleares, a contar desde el momento en el que se formalizó el pedido, siempre que la solicitud se produzca antes de las 17.00 horas de un día laborable. Los pedidos realizados después de esa hora o los que se realicen en día no laborable se entenderán solicitados al día siguiente laborable para el inicio del cómputo del plazo de entrega.

6º.- DERECHO DE DESISTIMIENTO.

El comprador tendrá que chequear el correcto estado del paquete en el momento que el transportista le entregue la mercancía, indicando en el albarán cualquier anomalía en el producto. Sí se identificará alguna incidencia al respecto (fractura, desperfecto, mal funcionamiento, golpe, etc.) dispondrá de un plazo de 24 horas después de la recepción del producto para comunicarlo.

El comprador dispone de catorce (14) días naturales, que empezarán a contar a partir de la fecha de recepción del artículo o producto adquirido, siempre que el artículo se devuelva sin usar y con el embalaje original completo, para desistir la compra. Para ello, deberá comunicarlo a través de los distintos canales de contacto habilitados.

Ibercaja Connect, S.L., tras comprobar el perfecto estado del producto, restituirá el importe del mismo al comprador dentro de los veinte (20) días siguientes al día en que reciba el comprador la anulación del pedido. La devolución se realizará a través del mismo medio de pago con el que realizó la compra en la plataforma. La devolución no tendrá ningún coste para el cliente.

En cualquier caso, no se reconoce el derecho de desistimiento en los siguientes casos:

  1. a) productos que, por su naturaleza, puedan deteriorarse o caducar con rapidez, no puedan ser devueltos sin deterioro, que hayan sido instalados o desembalados o que, una vez abiertos, no puedan volver a comercializarse.
  2. b) grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega.

7º. DEVOLUCIONES

Si se produce un error en el material del pedido entregado imputable a Ibercaja Connect, el cliente debe comunicarlo en el plazo de 72 horas contadas desde la fecha de entrega del envío e inmediatamente se procederá a la recogida del articulo incorrecto y envío del artículo correcto.

En el caso de que el defecto provenga de una incidencia en transporte, el cliente lo deberá comunicar en el plazo de 24 horas desde la recepción. En ambos casos, Ibercaja Connect, S.L. se hará responsable de los gastos y de la recogida del producto en la dirección que indique el cliente.

Si el error es imputable al cliente (elección equivocada de modelo o artículo) o simplemente no está satisfecho con el artículo recibido y quiere devolverlo, tiene un plazo de catorce (14) días naturales a contar desde la fecha de la recepción para solicitar la devolución, quien deberá contactar inmediatamente con el servicio de atención al cliente para recibir instrucciones al respecto.

Para solicitar las devoluciones, el cliente deberá comunicarlo en la sección de la tienda “Atención al cliente” o en el correo consiguelo@ibercajaconnect.es indicando los siguientes datos:

  • Nombre
  • DNI
  • Teléfono
  • Número de pedido
  • Artículo
  • Motivo de devolución

 

En el caso de devoluciones voluntarias por parte del cliente, los gastos y riesgos vinculados a su devolución serán a cargo del cliente, quien deberá enviarlos de forma segura y con las garantías necesarias para que la mercancía devuelta llegue en perfecto estado de conservación.

 

Todos los gastos de devolución serán reembolsados al cliente a la recepción de su paquete de devolución. El equipo devuelto debe cumplir las condiciones establecidas en las condiciones de devolución. Por ello, hasta que no se reciba por el Vendedor y se inspeccione el estado del mismo no se procederá al envío del equipamiento correcto.

 

Para que sea efectiva la devolución, el producto deberá estar en perfectas condiciones, en su embalaje original y con los manuales, accesorios, cables y cargadores o regalos promocionales incluidos. Una vez recibida la mercancía en los almacenes y previa comprobación del estado de la misma, se procederá al reintegro de su importe.

Si los artículos devueltos no cumplen con las condiciones indicadas anteriormente Ibercaja Connect no se responsabilizará de su reemplazo.

 

8º.-GARANTIA DEL FABRICANTE. -

Todos los productos que están a la venta disponen de la garantía oficial de dos (2) años que ofrece cada fabricante de conformidad con lo previsto en el RD 1/2007 que aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, y podrá reclamar a través del propio fabricante o con la ayuda del servicio de atención al cliente de la plataforma Consíguelo.

La garantía de los equipos perderá su validez si se incumplen cualquiera de las condiciones que el fabricante establece para la validez de la garantía y si se carece de albarán o factura comprobante de la compra o se modifican, alteran o sustituyen los términos de los mismos.

En general no se incluyen en la garantía las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas, instalación o reparaciones o modificaciones no autorizadas o no efectuada por el servicio técnico autorizado si procediera, ni de materiales sometidos a desgaste por su uso normal, daños por software de tercero o por uso inadecuado fuera de las especificaciones del producto entre otros. En el caso de artículos informáticos, la garantía no cubrirá la eliminación de virus, restauración de programas o la reinstalación de sistemas operativos.

La factura debe conservarse a efectos de mantener la garantía para una posible reparación del artículo. Una vez pasados los primeros quince (15) días de recepción del pedido, si este presenta alguna anomalía o incidencia de posventa, el cliente debe contactar directamente con el teléfono de asistencia técnica del fabricante del artículo. La garantía de conformidad tiene una duración de dos (2) años. En caso de manifestarse la falta de conformidad durante los seis (6) primeros meses a contar desde la entrega del artículo, se presume que la misma existía cuando se entregó el bien.

  INFORMACIÓN SOBRE PROTECCION DE DATOS

    1. Responsable, Finalidad principal del tratamiento y su legitimación

    Le informamos que “IBERCAJA CONNECT“ es la entidad responsable del tratamiento de sus datos personales necesarios para tramitar esta solicitud de compra, su formalización, ejecución y la tramitación de reclamaciones o incidencias posteriores, incluidas la devolución del producto y el desistimiento de la compra.

    2. Otras finalidades y su legitimación

    Otras finalidades para las que se tratarán sus datos son las necesarias para cumplir la ley o la comunicación de datos a las demás entidades del Grupo Ibercaja con fines administrativos internos.

    3. Destinatarios

    Para cumplir con nuestras obligaciones legales podemos tener que comunicar sus datos a organismos oficiales o autoridades públicas, tales como la Agencia Tributaria, Procuradores, Juzgados y Tribunales.

    Además, con fines administrativos internos, contables y de control sus datos podrán ser comunicados a las empresas del grupo Ibercaja.

    Al margen de las anteriores comunicaciones de datos, Ibercaja Connect contará con la colaboración de terceros proveedores de servicios que pueden tener acceso a sus datos personales y que tratarán los referidos datos en nombre y por cuenta de Ibercaja Connect como consecuencia de su prestación de servicios y siguiendo nuestras instrucciones.



    4. Derechos

    Le informamos que usted podrá acceder, rectificar, suprimir sus datos o limitar algunos tratamientos,  oponerse a determinados usos de los mismos, así como ejercer otros derechos adicionales que se detallan en “la Política de Privacidad de Ibercaja Connect”, aportando copia de su DNI, mediante un correo electrónico dirigido al e-mail dpo@ibercaja.es. También podrá reclamar ante la Agencia Española de Protección de Datos cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos a través de la web www.aepd.es 



    5. Información Adicional de Protección de Datos

    Podrá consultar más información sobre sus derechos y cualquiera de estas cuestiones en el documento de “Política de Privacidad Ibercaja Connect”.